dilluns, 26 de novembre del 2012





Groupfashiontrends


Es una empresa especializada en ofrecer y vender una cartera de productos de tendencias de moda de mujer online.


Target:

  • Jóvenes y/o mujeres  
  • Entre 25– 40 años
  • Estudiantes y/o población activa


       



Benchamarking

  • Producto: tanto Groupfashiontrends como Privalia ofrecen una cartera de productos similares:
    • ropa de mujer
    • complementos
  • Servicios: en este caso Groupfashiontrends
    tendrá los mismos servicios y la posibilidad de comprar online al igual que Privalia.
  • Procedimientos:  Groupfashiontrends estará presente en toda España, mientras que Privalia está presente en  países: España, Italia, Brasil y Méjico.


Competencia


Análisis 5W:

¿Qué hacen?

La empresa Privalia comercializa e informa sobre sus productos que actualmente son tendencia y publica ofertas y promociones en las diferentes redes sociales:

Facebook
Twitter
Youtube

¿Dónde lo hacen?

Privalia está presente en diferentes plataformas online: Facebook, Twitter, Pinterest, Youtube, web propia, tv, radio, blocs y aplicaciones app

¿Cómo lo hacen?

Utilizan un sistema unidireccional en el caso de redes sociales como Youtube o Pinterest, donde no hay la posibilidad de interactuar con el  usuario y en su propia web.
Y en el caso de Facebook, Twitter el sistema es bidireccional, interactuando directamente con el usuario “seguidor” mediante comentarios y publicaciones (feedback).

¿Cuándo lo hacen?

La red social Facebook es la estrategia de fondo con más seguidores y esta red es actualizada diariamente mediante promociones/ofertas/descuentos. Así como su web que es la red dónde se comercializa el producto (actualización diaria).

¿Quién lo hace?

La propia empresa tiene un equipo Comunity Manager que desarrollan la presencia en estas redes sociales.

















Nuestra empresa en la red social


Objetivos:
1. Informar a nuestro público objetivo de las tendencias de moda que hay actualmente en el mercado.
2. Difundir de manera progresiva las nuevas tendencias que existen, para dar conocimiento al usuario a nivel de la península ibérica.
3. Cubrir las necesidades del usuario con productos de moda (ropa/complementos).


Canales de comunicación:





Laura Lucas y Estefania Martínez

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