dilluns, 17 de desembre del 2012

Crack Hogar: Estrategia de SM

Mapa conceptual

Como hemos podido ver hasta ahora, la empresa Crack Hogar no tiene Estrategia de Social Media, a pesar de que si que esta presente. De alguna modo se tiene que poner un poco de sentido a la presencia del establecimiento en las redes, para esto elaboramos esta estrategia.

Para empezar, creemos que tenemos que estar presente en este submundo, más que nada porque creemos que tenemos más a ganar que a perder, porque perder poco perdemos, solo el tiempo que nuestros encargados estén invirtiendo en esta tarea, y ganar, podemos ganar mucho. Eso sí, si estamos, estamos bien.


La estrategia estará focalizada en las redes externas. Lo referente a redes internas vemos que no nos serían útiles, ya sea a nivel de la tienda, solo trabajan 4 personas, o a nivel de franquicia, más que nada porque hay una persona que se encarga del funcionamiento global de las tiendas y va moviéndose por los establecimientos para ver como están. 

Los principales objetivos de la estrategia sería aumentar las ventas y posicionarse respecto a la competencia. Esto se hará mediante las siguientes acciones:

·        Estudiar un nuevo servicio de venta online.
·        Potenciar nuestro Twitter.
·        Actualizar más frecuentemente Facebook y potenciar el servicio.
·        Crear un perfil en Pinterest.


En referencia a la Pirámide del Engagement, los KPI's que utilizaremos para medir los resultados serían los siguientes:




Nivel 1: Los “Me Gusta” de Facebook, nos indicaría la popularidad del mensaje.

Nivel 2: Los comentarios, podríamos medir las observaciones, consiguiendo feedback de nuestros clientes.
  
Nivel 3: Tasa de crecimiento de amigos, seguidores y otros factores mediante Klout; estaríamos midiendo la influencia que estamos teniendo en las redes en las que estamos, en este caso en Facebook y Twitter.

Nivel 4: Retweets, podríamos ver como se llega a expandir nuestro mensaje. 

Nivel 5: Participación en los concursos; nos indicaría la influencia social que hemos podido tener en el tiempo de esta campaña. 
 

Otros marcadores más exactos que podríamos utilizar, una vez la nuestro presencia en la red haya crecido mínimamente, serían:

  • Alexa
  • Klout
  • Google Page Rank
  • Google Analytics



La figura del Community Manager estará centrada en los dos gerentes de Crack Blanes, que serán los que se encarguen de gestionar y de actualizar las redes sociales de las cual la empresa estará presente. En las horas muertas de trabajo o de poca faena en tienda para aprovechar el tiempo de alguna manera y no como sucede en la actualidad, que se está presente, pero no haciendo algo que realmente crea el provecho que puede conllevar estas acciones.
 
A modo de conclusión, actualmente la empresa tiene presencia en la red, pero de forma no muy buena, sólo cuenta con una página web que está gestionada bien, tanto el Facebook como el Twitter no se gestionan bien. Es por eso que nos parece bien hacer una combinación de las estrategias de las empresas analizadas, las redes sociales son la plataforma ideal para dar a conocer la marca. Puesto que permitirían ampliar nuestra presencia en la red, así como utilizar los diferentes canales para llegar a consumidores que todavía no nos conocen o bien fidelizar los que ya tenemos.


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