diumenge, 16 de desembre de 2012

Estrategia SM: Estampados Luna



Mapa conceptual (https://www.dropbox.com/s/r3e163f8xo0hrj0/mapa%20conceptual.docx)


Fase 1: Planteamiento

A nivel de redes externas

Nuestra empresa tendría que estar en dos de las principales redes sociales de fotografía, para compartir nuestras fotos, y en Issuu para compartir nuestros catálogos.
Reciclaríamos nuestra página web. 1.0 a 2.0.  Seguiríamos en Facebook desde la nueva web.

 
























A nivel de redes internas

Nuestra empresa tendría que trabajar con Google+ para una mayor interacción con nuestros empleados, clientes y proveedores, y con Google alerts para estar a la última del sector.















Creemos que será positivo estar presentes en estas redes sociales, para así conseguir establecer más relaciones con posibles futuros clientes. Podremos conocer que hacen nuestros competidores. Tendremos que hacer frente a las malas y buenas críticas,y aprender a escuchar al cliente e intentar solucionar el problema y aprender de él y de sus opiniones sobre nosotros.


Creemos que nuestra presencia en estas redes sociales está alineada con nuestra estrategia general pues nuestra meta es aumentar los clientes potenciales, la producción y las ventas.
Para la estrategia de marketing y comunicación, las redes externas e internas que hemos seleccionado cumplen nuestros objetivos.

Y para la estrategia de comunicación hemos pensado que con:

  • SEO: Tener reputación online representaría el prestigio/opinión de nuestra empresa.
  • Google+: Podremos  trabajar en equipo, desde varios departamentos, con los demás empleados de la empresa y también con proveedores o clientes con por ejemplo Google Drive.
  • Facebook  podemos comunicarnos con la gente interesada en nuestros servicios.
  • Issuu, Pinterest y Flickr: Conocer opinión de la gente sobre nuestros estampados.



Fase 2: La estrategia

Los objetivos en redes sociales de esta estrategia son:

-       Hacer una buena campaña de SEO, para que nuestra web aparezca en los buscadores en las posiciones  más altas de forma natural. Creemos que podemos conseguir un 12% de clientes potenciales a través de los motores de búsqueda.
-       Desde nuestra página web 2.0 es posible atraer a un 15% de nuevos y/o futuros clientes
-       Pinterest y Flickr: Tener nuestras imágenes pineadas, así sabremos el % de gente interesada en nuestros productos, intentando conseguir un aumento del 8%  de clientes a través de esta vía.
-      Issuu: Tener nuestros catálogos on-line, para que nuestros clientes actuales y futuros puedan verlos a cualquier hora, intentando conseguir un aumento de las ventas de un 6%.

Es importante que el cliente conozca la marca, damos a conocer la empresa, como trabajamos, nuestros  servicios, que es lo que  podemos ofrecer... Por lo tanto, es importante aumentar la notoriedad de marca, el posicionamiento de ésta y para nosotras lo más importante llegar a aumentar las ventas.
Nuestro TARGET está  dirigido a medianas y grandes empresas del sector textil. 

Pirámide de "engagement"


Primer nivel: Visibilidad ( que nos vean) : Págnia web 2.0, SEO, Facebook, Pinterest, Issuu y Flickr.

Segundo Nivel. Tener pineadas nuestras fotos, y saber que se ponen en contacto los clientes potenciales gracias a estar en los primeros puestos de los buscadores.

Tercer nivel.  Tener relación con el posible cliente, es decir,  interesarnos por sus dudas, por sus ideas, como  poder plasmarlas con los recursos de nuestra empresa.

Cuarto Nivel. Que el cliente potencial este interesado en trabajar con nosotros.

Quinto nivel. Se ha producido la venta.

Las métricas son muy importantes ya que nos permitirán saber qué es lo que va bien en nuestras campañas y que es lo que falla y por lo tanto debemos mejorar.

Creemos que lo más importante es realizar una pequeña encuesta al futuro cliente cuando se ponga en contacto con nosotros (vía telefónica o por email). Le haremos una simple pregunta ¿desde qué canal nos ha conocido?.
Lo iremos clasificando en una base de datos y cada mes valoraremos estos listados con los resultados y así  poder  llevar a cabo una buena  estrategia de social media, Web, etc. 

En nuestra empresa, será una  1 persona la que  gestionará la figura del CM. 
Esta persona se dedicaría a subir y compartir los diseños de los estampados de la empresa en las redes sociales mencionadas. Seguirá los comentarios de usuarios para valorar nuestra posición y que debemos mejorar.






Organización del trabajo  con Google calendar: empezaremos con dos días a la semana por ejemplo:
Lunes subir y compartir fotografías en las redes sociales (2 horas).
Viernes valorar los comentarios de los usuarios, seguidores, etc. (2 horas). Y contestar tanto a las críticas malas como buenas. Que sepa el cliente que estas ahí.  Medir los resultados con Google Analitics.


CONCLUSIONES              

Nuestra empresa al ser pequeña, tendrá a nuestro responsable de Innovación durante 4 horas semanales, repartidas en 2 horas el lunes y 2 horas el viernes, de Community Manager, ya que creemos que esta figura es indispensable para llevar una buena estrategia de comunicación y marketing online. Hoy en día es fundamental estar presente en las redes sociales y en las que  mejor se adapten a la organización de tu empresa. 

Olga y Bea



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