Mutamba
Europe
Estrategia SIM
Mapa conceptual: https://www.dropbox.com/s/drpi9we1gppufkl/Mapa%20Mutamba.jpg
Como hemos podido analizar, la compañía Mutamba Europa,
S.L., carece de un posicionamiento adecuado en los medios sociales, a lo que
debemos unir su falta de infraestructuras físicas en el mercado europeo. Esto
supone un importante hándicap de partida, para lograr una adecuada distribución
del producto, y posterior posicionamiento como marca de referencia en su
sector.
Una buena estrategia de Social Media, permitiría
potenciar la expansión de la filial de Mutamba en Europa.
Utilizaremos la red social como un elemento de trato
continuo entre los centros donde el producto y la empresa se venda.
Potenciaremos el uso de este medio, para permitir que todos los profesionales
que utilicen nuestros productos estén en contacto entre sí, estableciendo foros
de intercambio de opiniones, que nos permitan ver rápidamente las debilidades
que tenemos y dar en definitiva una mayor satisfacción a nuestros clientes.
Mutamba Europe posee ya una cuenta en Facebook y Twitter,
pero no le dan tanta importancia como para perder el tiempo en ella. Nuestra
idea se basa en una persona de plantilla (formada), donde dedicara una parte de
su tiempo a las redes sociales.
Especialmente en Facebook renovando
constantemente nuestros contenidos y ofreciendo una atención constante a
nuestros visitantes, consiguiendo así que los usuarios se identifiquen con
nosotros, aumentar el número de seguidores e incrementar las ventas.
Posteriormente con el blog haremos lo mismo publicando un post mensual
Pirámide de engagement
- Nivel 1: Hacernos visibles en la red a través de la
página web, facebook, twitter, google…
- Nivel 2: Ofrecerle a los usuarios un buen contenido
basado en información del producto, comentarios, resultados visibles con fotos
de sus productos…
- Nivel 3: Ofrecer a los usuarios la manera para que
interactúen con nosotros con posibles dudas que les puedan ayudar a
convencerles de nuestros productos, o con preguntas que podamos realizar a
nuestros usuarios, con tal de mantener una relación con ellos.
- Nivel 4: Conseguir fidelizar e interesar al usuario de
que utilice nuestro producto y de esta manera asegurarnos unas ventas, que en
la manera posible iremos aumentando al garantizarnos la venta producidas
gracias a las redes sociales
- Nivel 5: Una vez que los usuarios utilizan nuestro
producto y quedan satisfechos, intuimos que se lo recomendaran a personas
cercanas a ellas y de esta manera podemos ampliar nuestra cartera de clientes.
Ana, Lidia y Txema
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