dilluns, 17 de desembre de 2012

Mutamba: Estrategia SIM










        Mutamba Europe


          Estrategia SIM



Como hemos podido analizar, la compañía Mutamba Europa, S.L., carece de un posicionamiento adecuado en los medios sociales, a lo que debemos unir su falta de infraestructuras físicas en el mercado europeo. Esto supone un importante hándicap de partida, para lograr una adecuada distribución del producto, y posterior posicionamiento como marca de referencia en su sector.
Una buena estrategia de Social Media, permitiría potenciar la expansión de la filial de Mutamba en Europa.


Utilizaremos la red social como un elemento de trato continuo entre los centros donde el producto y la empresa se venda. Potenciaremos el uso de este medio, para permitir que todos los profesionales que utilicen nuestros productos estén en contacto entre sí, estableciendo foros de intercambio de opiniones, que nos permitan ver rápidamente las debilidades que tenemos y dar en definitiva una mayor satisfacción a nuestros clientes.

Mutamba Europe posee ya una cuenta en Facebook y Twitter, pero no le dan tanta importancia como para perder el tiempo en ella. Nuestra idea se basa en una persona de plantilla (formada), donde dedicara una parte de su tiempo a las redes sociales.




Especialmente en Facebook renovando constantemente nuestros contenidos y ofreciendo una atención constante a nuestros visitantes, consiguiendo así que los usuarios se identifiquen con nosotros, aumentar el número de seguidores e incrementar las ventas. Posteriormente con el blog haremos lo mismo publicando un post mensual


Pirámide de engagement




  
- Nivel 1: Hacernos visibles en la red a través de la página web, facebook, twitter, google…

- Nivel 2: Ofrecerle a los usuarios un buen contenido basado en información del producto, comentarios, resultados visibles con fotos de sus productos…

- Nivel 3: Ofrecer a los usuarios la manera para que interactúen con nosotros con posibles dudas que les puedan ayudar a convencerles de nuestros productos, o con preguntas que podamos realizar a nuestros usuarios, con tal de mantener una relación con ellos.

- Nivel 4: Conseguir fidelizar e interesar al usuario de que utilice nuestro producto y de esta manera asegurarnos unas ventas, que en la manera posible iremos aumentando al garantizarnos la venta producidas gracias a las redes sociales

- Nivel 5: Una vez que los usuarios utilizan nuestro producto y quedan satisfechos, intuimos que se lo recomendaran a personas cercanas a ellas y de esta manera podemos ampliar nuestra cartera de clientes.



Ana, Lidia y Txema

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