dilluns, 22 d’octubre de 2012

La fuerza de la RED SOCIAL


Los consumidores o usuarios tienen el derecho de ser escuchados por el organismo correspondiente. De tal manera que los daños que se les pueda causar se solucionen de la mejor manera posible. Todos somos clientes de alguien y queremos que se nos respete y saber que somos valorados por los negocios a los que pagamos por un bien o servicio.Pero no es el caso, la mayoría de empresas no hacen caso al consumidor y no atienden correctamente a sus reclamaciones, antiguamente no tenían ningún medio para poder expresar sus criticas, pero actualmente el consumidor posee muchas herramientas para expresarlas. Una crítica de un solo consumidor en la Red Social puede perjudicar gravemente a cualquier empresa.
Tenemos que destacar: La revolución del nuevo cliente con la poderosa herramienta red 2.0 es ya imparable.
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Reclamación de un consumidor de telefonía: Si alguno habéis sufrido el mismo trato por la compañía de teléfono, no dudéis en defender vuestros derechos.
Llevo dos meses sin servicio. Me han llamado varios técnicos, unos 7 por lo menos, hemos hecho las pertinentes comprobaciones del módem y la línea, y todos me dicen que“en central está todo bien”. Tras el primer mes de avería y la correspondiente factura pagada por un servicio que no me habían prestado, y al no ofrecerme un servicio con unos mínimos de calidad, dejé de pagar las facturas.
¿Cómo les voy a pagar por un servicio que no me ofrecen?
Pues bien, pasados los dos meses, recibí un mail y una carta, respectivamente, reclamando el importe impagado (qué impagado si no había habido servicio, me pregunto yo ¿?!!).
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Incluso con la crisis y la competencia las compañías de teléfono e internet, se dejan el servicio al cliente para otro momento, a ellos solo les interesa que firmes un contrato y no puedas escapar, cuando te puedas ir ya habrán pillado a muchos más.

Podemos decir que son miles las reclamaciones por parte del consumidor, por un mal servicio de las compañías de telefonía móvil. Gracias al poder de Internet y las redes sociales, el consumidor sabe qué compañía de teléfono ofrece una mayor calidad de su servicio.

La diferencia que existe entre el caso United, es que los daños generados al consumidor son más grandes, en comparación a los daños que se les pueda causar a un cliente de un servicio de telefonía móvil, ya que el coste es mucho menor, el cliente no le da tanta importancia y las quejas que puede causar son menos alarmantes, podemos decir que el impacto es menor”.El poder que pueda tener un cliente en la red puede afectar mucho en la actividad de una empresa, por eso es muy importante saber responder inmediatamente a las quejas del consumidor en la red y dar una solución inmediata.

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