dilluns, 29 d’octubre del 2012

YAMMER, una red social privada para empresas.





Yammer básicamente en una red de microbloging interno orientada a las empresas.

Es una red privada, es decir se necesita tener un dominio para poder registrarse en la red social. Está especialmente creada para fortalecer la comunicación interna de las empresas.
Esta comunicación es vital para que las empresas logren funcionar correctamente y conseguir sus objetivos más rápidamente.

¿Qué se puede hacer en Yammer?


En la red social  se puede ver el rendimiento de los trabajadores, crear eventos, etiquetas para clasificar la información y las conversaciones e incluso trabajar en linea viendo el trabajo que están realizando nuestros compañeros.

Existen dos tipos de versiones en Yammer, la gratuita y la Premium, esta misma versión tiene más herramientas que la aplicación gratuita.

Habilidades y aplicaciones:

YAMMER restringe el acceso a los usuarios que tengan cuentas de correos bajo el mismo dominio. Es decir, sólo aquellos correos que tengan una estructura @nombreempresa.xxx pueden acceder al grupo creado.

Las posibilidades de conexión son múltiples; desde la propia página a una aplicación de escritorio, teléfono, mail o incluso SMS.

Permite adjuntar archivos. Esta funcionalidad es básica a la hora de compartir trabajo entre distintos usuarios o enviar fácilmente a múltiples usuarios cualquier tipo de fichero.

Posibilidad de etiquetar los mensajes, con la ventaja añadida de agrupación de temas y búsquedas de temas pasados. Una funcionalidad muy importante también para poner al día a nuevos empleados sobre toda la actualidad de la empresa.

Existe una versión de pago a un precio de un dólar mensual por usuario que permite asignar accesos por IP´s, enviar invitaciones a otros dominios de correo (colaboraciones externas, proveedores, clientes…).

En definitiva, este modelo si aporta valor añadido a la empresa como tal, a su gestión y a facilitar el trabajo diario.

PRESENTACIÓN YAMMER

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada