dimarts, 30 d’octubre del 2012

Parobook, la red social para parados


 
El desempleo es una de las cuestiones que más preocupan a los españoles. Se trata de un colectivo en continuo movimiento que busca encontrar trabajo por todos los medios. La última herramienta para conseguirlo es una red social denominada Parobook. Inspirada en Facebook, es un punto de encuentro para personas sin empleo que buscan compartir su experiencia y hacer contactos que puedan ayudar a su situación.

El eslogan de la red social es "Parobook te ayuda a conectar y compartir con otros ciudadanos en tu situación". La idea es una iniciativa de cuatro amigos sin trabajo que han decidido crear un espacio para las personas que pueden beneficiarse de este servicio.

Según los fundadores, la misión de Parobook es “que los parados no se sientan solos en esta lucha, que puedan expresarse, que el gobierno nos haga caso y quién sabe si incluso encontrar trabajo”.

El funcionamiento de la página también es similar a la red social de referencia. El sistema superior para acceder al inicio, a los amigos y a los mensajes es igual. La mayor diferencia se encuentra en el grueso de la página, la parte central. En esta parte aparecen las últimas noticias de la red social, ofertas de empleo o comentarios de los usuarios.
 

Una buena iniciativa para hacer frente a la oleada de desempleos que acecha nuestro país.

Un pequeño tutorial para poder hacer uso de esta red social:
https://www.dropbox.com/s/mmt8y1zx2ujjwa6/Tutorial%20Parobook.pdf 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada